miércoles, 7 de marzo de 2012

9 cosas que no sabías de Oreo

100 años de Oreos
9 Cosas que no sabías acerca de la icónica galleta.
Por Samantha Grossman | @sam_grossman 


Las galletas más vendidas del mundo celebran su cumpleaños número 100. El 6 de marzo de 1912, la National Biscuit Company (también conocida como Nabisco), vende sus primeros paquetes de galletas Oreo, la primera galleta sándwich, a una tienda de comestibles de Hoboken. Miles de millones de dólares y  muchos oscuros de información que siguen pendientes de aclarar, no impiden que Oreo siga siendo un icono de la merienda en tiempo de primera necesidad. Nosotros las trituramos, lamemos, remojamos, amamos. Pero, ¿cuánto sabemos de ellas?. He aquí 9 cosas interesantes...

The history of the Oreo emboss.jpg
Foto de http://6thfloor.blogs.nytimes.com/2011/06/06/who-made-that-oreo-emboss/

1.  El nombre es un misterio. Nadie puede confirmar el origen verdadero de la palabra "Oreo". Algunos creen que se deriva de la palabra francesa para el oro "o" porque su embalaje original era dorado. Otros han ofrecido la hipótesis que se trata de la palabra griega para la montaña, tal vez porque la versión de prueba de la galleta tenía una forma similar a la colina.
2.  71% a 29% es la relación de galleta y crema de una galleta original, es decir 71% de galleta y 29% de la mejor cremita.


3. La Oreo se volvió kosher en 1998. Todo el embalaje Oreo llevó dicho símbolo, justo encima del peso del paquete, verificandole como un alimento kosher. Las galletas Hydrox habían sido durante mucho tiempo una alternativa kosher común, pero el negocio dejó de ser rentable e interrumpido en el 2003, debido a que no eran del tipo-galletas-sabrosa-Oreo.

4. Número 381: Es el número aproximado de vueltas alrededor de la Tierra, que podrian darle todas las galletas Oreo fabricadas, si las colocaran en fila de extremo a extremo a lo largo del Ecuador.  Lo que también equivale a la distancia recorrida por llegar a la Luna y regresar a la Tierra y volver unas 5 veces.


5. Ingrediente prohibido: La receta original pedía grasa de cerdo. De ahí los problemas sobre ser o no ser kosher, hasta que apareció la manteca vegetal o grasa vegetal.

6. Dos versiones para 1912. Las opciones eran para sabor original y sabor a merengue de limón. El original era mucho más popular, y Nabisco suspendió merengue de limón en la década de 1920.

7.  Se vende en más de 100 países. En términos de ventas, los EE.UU. están entre los cinco primeros países, en orden junto a China, Venezuela, Canadá e Indonesia. En algunos países, como China, la compañía matriz de Nabisco, que es Kraft, reformuló la receta para atraer a los consumidores según su paladar regional.  Somos el tercer consumidor de Oreo en el mundo.


8.  
Edición especial de Aniversario. Saca al mercado una galleta especial, de edición limitada, Oreo Torta de cumpleaños para celebrar el centenario. Estas oreos tienen sabor a torta, y vienen con relleno tipo nevado de pastel y chispitas. Otras variantes y ediciones especiales que se han fabricado a través de los años han incluido versiones como: la Oreo "Triple Doble", Oreo Té verde, Oreo de helado de arándanos, Oreo mantequilla de maní, Oreo rellena de dulce de leche, y Oreos orgánicos.


9. y por ultimo: 450 000 000 000. Que es el numero de galletas Oreo que se han vendido en todo el mundo desde que salió al mercado en 1912.


Un excelente resumen de hechos de la centenaria vida de esta francesita, luego nacionalizada norteamericana (Hoboken Nw Jersey), pueden enlazar en este estupendo archivo pdf con mas tipa sobre Oreo.

Otras historias relacionadas:
Read more: http://newsfeed.time.com/2012/03/06/100-years-of-oreos-9-things-you-didnt-know-about-the-iconic-cookie/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...